We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Astiya

by 34puñaladas

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD

     

1.
Otro lugar 03:07
Otro Lugar El sol caía a tus espaldas, vos te ibas para otro lugar.Tu dedo iba calzado en el gatillo y el fierro no pesaba al caminar. Las gotas caían como balas, la lluvia bombardeaba la ciudad, andabas prepoteándola a la suerte, la perra esa que nunca se te dá. Las huellas se hundían en los charcos, vos te ibas para otro lugar. La sangre siempre hirviendo en tus entrañas y el viento no paraba de soplar… hacia el horizonte donde acaba la ciudad… Un tren pasó rápido y vacío, vos te ibas para otro lugar tu dedo iba calzado en el gatillo y el fierro no pesaba al caminar. Después fue que sonaron las sirenas, su canto no te iba a amedrentar. Te habías refugiado en un baldío, un campo con paisaje de ciudad. El sol trepaba a tus espaldas, vos te ibas para otro lugar. La muerte se paseaba entre la gente y probaste un par de tiros al azar… hacia el horizonte donde acaba la ciudad…
2.
Astiya 03:04
Astiya Dijiste la verdad sonriendo, y al callar, se oyó desde el silencio de cristal la soledad. Hablábamos del mar, de un puerto que se va, la noche sin descanso, el día gris en la ciudad. Pensaste en melancólicas milongas del perdón, te fuiste entreverando con la sobra de un rencor. Cortina de metal, ración del perdedor. El vino en la mañana solitaria y el final. Y en el desenfreno de las luces y el cartón, supimos la traición del barro aquel. Pálida la suerte que nos dimos al final. ¡Araca corazón! Astiya… la suerte. Distancia que parece una distancia del montón. La fe en una canción que no se dio. Cansado de penar la misma situación, y el sueño hecho pedazos olvidado en un cajón. Y en el desenfreno de las luces y el cartón, supimos la traición del barro aquel. Pálida la suerte que nos dimos al final. ¡Araca corazón! Astiya… la suerte. Astiya… la suerte.
3.
4.
Calle abajo 03:14
Calle abajo Fumó otra vez del cigarrillo que encontró a sus pies. Las horas son colillas viejas sin ningún sabor. “¿Sigue la calle por adentro en mis zapatos? ¿Iré en la vida cosechando siempre este infinito hoy? ¿Vendrá la muerte a recostarse en mi colchón? Si hay nubes recortadas contra el sol..." Fumó otra vez del cigarrillo del dolor. Tomó otra vez de un vino amargo con sabor a hiel. Las copas son recuerdos viejos con olor a alcohol. “¿Sigue la calle por adentro en mis zapatos? ¿Iré en la vida cosechando siempre este infinito hoy? ¿Vendrá la muerte a recostarse en mi colchón? Si hay nubes recortadas contra el sol..." Tomó otra vez del vino amargo del dolor.
5.
De ceniza y de carbón Fui como todo gris al reflejar tu luz ni más ni menos cruel que algún libro del montón Transeúnte fiel circule con precaución para cuando te encontré yo era solo un peatón vos lejana y de jazmín eras un verso mejor con la vida a toda piel y sin ansias del montón vos hablaste de un hogar y la desesperación para cuando te encontré yo solo era un peatón Al lamer tu soledad como un perro salvador viejas ansias que traía en mi valija de cartón larga espera y soledad fue el preludio del amor con sabor a eternidad y simpleza de canción lindo anzuelo me comí con mi boca de chabón y en el sur de tu altivez se anidó mi corazón juntos fuimos a parar y en completa desnudez al centro del basural de ceniza y de carbón
6.
7.
Vírgenes rotas Juntó sus cosas descoloridas Y todo eso que llaman “vida”. Vengan a ver como el suelo se quebró bajo sus pies. Sobre su cama durmió el silencio, durmió la calma, la duda impura. Pasen a ver como el suelo se quebró bajo sus pies. Vírgenes rotas, molidas a palos, muchachas cansadas de tanto llorar. Mil y una noche le rezan a un santo que nunca las quiere escuchar. Vírgenes rotas, muñecas esclavas, garpando la cuota de su soledad. Un Dios Cafisho les tiende una mano Y con ella esta trampa de un brillo mortal... Un cuarto lleno con sus fragancias, Con los perfumes que nunca usaba. Pasen a ver como el suelo se quebró bajo sus pies... Vírgenes rotas molidas a palos, muchachas cansadas de tanto llorar. Mil y una noche le rezan a un santo que nunca las quiere escuchar. Vírgenes rotas, muñecas esclavas, garpando la cuota de su soledad. Un Dios Cafisho les tiende una mano Y con ella esta trampa de un brillo mortal... Ni un cabo suelto quedó en su vida. Bastantes nudos, ninguna pista.
8.
MILONGA ADENTRO MILONGA ADENTRO ME VENGO, BIEN TEMPRANITO RUMIANDO UN TANGO ME MANDO, QUE NO RECUERDA NI EL DIABLO DE NOCHE ABAJO ME ADENTRO BARNIZ DE WISKY EN EL ALMA PA´ LOS QUE BAILAN EL TANGO SIN VER EL ALBA VAN APRONTANDO SUS TACOS LAS MILONGUERAS TEMPRANAS MILONGA ADENTRO LAS TENGO Y AL CABEZAZO LAS CAZO LAS MANDO AL MAZO DE UN “HUIRA PERRO” SI HAY FIRULETES DE PRETENSIÓN. TANTOS RECUERDOS QUE ME HACEN RUIDO MILONGA AFUERA QUIEREN SALIR PENAS MATRERAS METEN SU LENGUA POR LOS RINCONES DEL CORAZÓN YO SÉ DEL BARRO DE ANDAR DESCALZO SIN EL PERFUME DE UN NUEVO AMOR MILONGA ADENTRO DEJA EN LA CUNA BESO EN LA FRENTE CON GUSTO A ALCOHOL. VOY A SALIR NO ME ESPERÉS, MILONGA ADENTRO ME QUEDARÉ. BIEN TEMPRANITO MILONGA PAL´ MERCADITO SE SOBREVIVE MILONGA CON MUY POQUITO CURO LOS PALOS CON WHISKY DE LA REQUISA NOCTURNA DE GUAYABERA Y CARRITO PA´L MERCADITO. SIEMPRE LO MISMO, MILONGA, MISMA RUTINA VOY APRONTANDO TAMANGOS, Y AL SON DE UN TANGO ME MANDO BIEN TEMPRANITO, PA´ LA MILONGA QUE ESCUCHO UN TANGO Y ME PICAN LOS PIES.
9.
Las palabras 02:42
10.
Las horas muertas Como un fantasma derrotado y triste Sin mucha prisa apuraba un trago Viejo marino anclado en tierra firme Con la botella ya a medio vaciar Y con los ojos entrecerrados Con la mirada perdida y turbia Buscaba algo que atravesara La espesa bruma del viejo bar Algo flotaba en aquel humo rancio Sin duda algo se le escapaba Las telarañas negras y las polillas El reloj del viejo que empezó a atrasar… "que se detengan las horas muertas que se entretengan con sus rebaños que en el descuido de quien las cuida se desbarranquen por los peldaños por la escalera que siempre suben ahora que bajen cayendo tanto que se suiciden las horas muertas que no amanezca nunca jamás…" Sabía que algo allí se le metía Entre el abrigo viejo y las costillas Entre las medias rotas, los zapatos Inmenso mar en donde naufragar Y poco a poco, vaso tras vaso Ese misterio fue revelando Sacó un cuaderno con tres hojas sueltas Y algunos versos garabateó "que se detengan las horas muertas que se entretengan con sus rebaños que en el descuido de quien las cuida se desbarranquen por los peldaños por la escalera que siempre suben ahora que bajen cayendo tanto que se suiciden las horas muertas que no amanezca nunca jamás…"
11.
Rojos 02:39
12.
Elegía para un pregón Un carro que surca la gran ciudad, una calle del montón, el caballo viejo cimarrón, lleva cuesta arriba tu canción el caballo viejo, cimarrón y también tu corazón... Las maderas viejas, la chata se queja y también tu corazón... Viejo carretero, tu pregón, dicen que en el tiempo se perdió. el caballo viejo cimarrón y también tu corazón... Te ladran los perros, la lluvia te moja, y te llueve el corazón... Aunque nadie sepa tu dolor, ni recuerde tu pregón el caballo viejo cimarrón lleva cuesta arriba tu canción. Rumbo al horizonte se escapan tus sueños y también tu corazón. El caballo viejo, sus ancas se quejan y también tu corazón. Te ladran los perros, la lluvia te moja y te llueve el corazón. Tu caballo viejo, cimarrón y también tu corazón...
13.
El malvenido 03:45
El malvenido Malvenido trocha angosta mi destino a la vera del camino salen perros a ladrar Los ladridos dicen que soy malvenido como yuyo aparecido que no pueden arrancar. Al asfalto debo toda mi ternura cuando tengo la premura de dormir al corazón. Recuerdo cuando tenía horizonte distancias que no me habrán de alambrar. Costumbres que me ha dejado el cemento mi alma ya no se habrá de ablandar. Nadie sabe que amanezco alucinado bajo un sol anaranjado con frazada de cartón ¡Que se curtan! Que aunque vengan degollando nunca nadie va ´a quitarme… mi rectángulo de sol. Malvenido es la suerte del torcido de pasar inadvertido como gris en la ciudad ¡ pobre cuore ! Todo el día la condena de bombear solo en la pena sin más premio que la tos. Paso noches al augurio del emboque o la suerte del rebote, picaportes al azar.
14.
Luz mala 03:54
15.
Fuga de ausencias Casi Memoria, Casi viento te vas, Casi sombra, Huella y paso te vas. Fuga de ausencias (Una a una se van) como pasos que se hechan a andar. Fuego en tu historia Mil historias de sal Que te nombran Donde quiera que vas. Viento que cuenta historias. Viento que lleva y trae. Vas a ver lo lejos que va esta huella, Si el alma es un salitral… Ecos y sombras Que se ponen de pie Que se fugan Huella y paso se van… Fuego en tu historia Tu memoria de sal Sopla el viento La dispersa y se va… Un mar desierto Donde mueren de sed Los lamentos Paso, huella se fue… Viento que cuenta historias, Viento que lleva y trae Vas a ver lo lejos que va esta huella Si el alma es un salitral

credits

released January 1, 2014

license

all rights reserved

tags

about

34puñaladas

contact / help

Contact 34puñaladas

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account